Los candidatos de UPYD al Ayuntamiento y Asamblea de Madrid debaten con el colectivo de inmigrantes

0 Comments

Ayer tuvimos el placer de compartir charla sobre “Inmigración y Emigración” con Manuel Rodríguez y representantes de diferentes colectivos migrantes.

En ella nos hicieron partícipes de su situación y de las trabas a las que aún se enfrentan cada día, como son las diferencias de trato a la hora de acceder a los servicios públicos básicos, la discriminación de las personas con discapacidad, las demoras en la obtención de la tarjeta sanitaria y tarjeta blanca o las arbitrariedades que soportan para sacarse el carnet de conducir por primera vez en nuestro país. Si a éstas les sumamos, además, las innumerables trabas para la homologación de sus títulos profesionales, que les impide ejercer su profesión en condiciones dignas.

Todas estas situaciones, además de ser injustas y discriminatorias, producen serios perjuicios a los que las padecen y hacen que nuestra región no sea un lugar tan bueno para ellos como podría ser si no se dieran.

Por eso, desde nuestra candidatura al Ayuntamiento (Mariu Galán) y Comunidad de Madrid (Rubén Couso), proponemos el establecimiento de mecanismos transparentes y eficientes de atención al ciudadano que permitan, además, que las ineficiencias no se acumulen siempre sobre los mismos colectivos y que Madrid no se convierta en un lugar marcado por el racismo y la xenofobia, sino un #MadridSobresaliente para todos.

Categories: Notas de Prensa | Prensa
Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram