Plan de Adopción de Animales de Compañía

0 Comments

Ya en el 2014 presentamos una Propuesta No de Ley que, tras aceptar todos los grupos parlamentarios una enmienda del Partido Popular por la que se retiraba la prohibición del sacrificio, en la que se instaba al gobierno a crear una Ley Marco de Protección de Animales de Compañía.
Esta PNL siguió adelante por votación positiva de todo el Parlamento Nacional.

En el 2015, antes de las elecciones autonómicas, nuestro candidato, Ramón Marcos Allo, aseguró que estábamos totalmente de acuerdo con la ILP presentada a la Comunidad de Madrid por parte de la protectora El Refurgio, para acabar con el sacrificio de animales abandonados.

En 2018 se presentó en la Comunidad de Madrid una propuesta de enmienda para la ampliación de la Ley 4/2016, para el fomento de la Adopción frente a la Compra de animales domésticos. Por el momento, ningún grupo parlamentario la llevó a pleno ni se puso en contacto con nosotros para llevarla. Esta misma propuesta se llevó a diversos ayuntamientos para que éstos fueran los que la llevaran a pleno municipal y, así, forzar a la CAM a formularse en la Asamblea.
Ningún ayuntamiento lo hizo.

Volvemos a incidir en esta propuesta que, creemos, es de gran importancia para la buena convivencia de los animales de compañía con seres humanos, su protección, seguridad y calidad de vida y, además, evitar abandono y producción en granjas.

Categories: Notas de Prensa | Prensa
Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram