Aseos adaptados para personas ostomizadas

Aseos adaptados para personas ostomizadas. Queremos colaborar con todos los actores implicados en la mejora de la salud de las personas ostmizadas, unas 15.000 en la Comunidad de Madrid. Por ello, proponemos poner en marcha un programa de adaptación de aseos específicos para personas con ostomía de cualquier tipo, que puedan acudir cuando se encuentran fuera de casa, para vaciar, sanear o cambiar sus bolsas de manera higiénica y cómoda.

Ya hay varios ejemplos de aseos para ostomizados en diferentes puntos de España como Galicia, Cataluña y Madrid, pero la propuesta va más allá, porque ninguno de estos aseos están incluidos en las normativas nacionales, autonómicas o locales, por lo que no es posible, ni si quiera, poder unificar criterios. Queremos que, por fin, poco a poco se vaya ejecutando esta adaptación de aseos en todos los edificios de la administración pública (incluidos los edificios de servicios como los deportivos), y que las grandes áreas comerciales se unan en una clara apuesta por la mejora de vida de sus usuarios.

Proponemos una mesa con los creadores de los aseos en estudio y ejecutados, una representación de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería, Consejería de Sanidad de la CAM y partidos políticos como observadores y recogedores de las propuestas para ser llevadas a sesiones parlamentarias.

 

 


¿Quieres enviarnos tus propuestas para un #MadridSobresaliente?
Puedes utilizar el siguiente formulario de manera totalmente anónima


Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram