Gestión Compartida en Municipios

En España hay multitud de municipios y demasiada división administrativa. Esto provoca desigualdad entre los ciudadanos de todos ellos, por ello proponemos la Gestión Compartida en Municipios.

¿Por qué?

Las subdivisiones territoriales se hacen menos solidarias por querer lo mejor para sí mismos, como es lógico. Pero la administración pública es un instrumento de gestión mediante una legislación equitativa; ningún ciudadano de ningún territorio debe encontrarse en desventaja.

¿Qué promovemos?

Quizá es difícil comprender el cambio, pero en UPYD sabemos que hay que proceder a un chequeo de la situación para actualizarnos y adaptar la legislación a las nuevas necesidades.

Se antepone el sentimiento ante la lógica; nosotros queremos proponer algo que no afecta a los sentimientos de pertenencia y mejora la calidad de los servicios municipales.

– Gestión compartida de recursos, servicios y proyectos entre municipios colindantes para que aquellos de menor tamaño y con menos asignación económica colaboren con otros municipios, de manera solidaria, para dar un servicio más eficaz y eficiente. Por ejemplo, la gestión de los residuos, las ventanillas de gestión ciudadana, la limpieza de vías públicas y vías rurales, el mantenimiento de las instalaciones eléctricas e iluminación pública, etc.

– Titularidad compartida de Instalaciones municipales entre municipios cercanos como los centros deportivos, escuelas y guarderías, piscinas, centros de cultura, etc.

– Estudio de viabilidad para la fusión de municipios de menor tamaño para: mejorar la administración local, reducir políticos o cargos electos y hacer más eficiente la gestión de los recursos compartidos.

 

 


¿Quieres enviarnos tus propuestas para un #MadridSobresaliente?
Puedes utilizar el siguiente formulario de manera totalmente anónima


Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram