Reducción de Diputados en la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid tiene 129 diputados y, según el Árticulo 10.2 del Estatuto de Autonomía, para el 26 de Mayo de 2019 el número de escaños a repartir subirá en 3, es decir, pasará a ser una asamblea de 132 diputados/as. Proponemos la Reducción de Diputados en la Asamblea de Madrid.

Proponemos una reducción del número de parlamentarios porque creemos que hay una sobrerepresentación de partidos más fuertes. Mientras que el resto de partidos no mediáticos, o económicamente más débiles, no tienen posibilidad de entrar debido a la barrera de acceso del 5%, por el que UPYD se quedó fuera en el 2015 al haber obtenido un 2% (le hubiera correspondido 2 escaños si la proporción fuera igualitaria).

Barrera del 3%

Nuestra intención es situar la barrera de acceso a la Asamblea de Madrid en el 0%, una representatividad más justa. Para ello, hace poco nos reunimos con Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, del Partido Socialista de Madrid, para acercar posiciones y trasladarles, entre otras cuestiones, la relativa a la barrera de acceso, sobre la que estuvieron de acuerdo en proponer bajarla al 3% con una modificación del Estatuto de Autonomía.
Ni lo han propuesto en Asamblea, ni se ha hablado nunca más.

Eliminación de la Cámara de Cuentas, para que sus funciones sean ejercidas por el control el Tribunal de Cuentas.

 

 


¿Quieres enviarnos tus propuestas para un #MadridSobresaliente?
Puedes utilizar el siguiente formulario de manera totalmente anónima


Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram