Tarjeta Única Multitransporte

Una de las medidas que más ayudarían a la regeneración territorial, reduciendo los niveles de contaminación por uso de vehículos de combustión, y mejoraría la movilidad de la ciudadanía, es la creación de una Tarjeta Única Multitransporte de uso en todos los medios de transporte públicos.

Hasta ahora nos centrábamos en la unificación de los transportes colectivos tales como Cercanías, Metro y Buses urbanos e interurbanos. Pero queremos que sea extensible a los servicios de taxis que quieran adherirse en los diferentes ayuntamientos.

La tarjeta debería ser de precarga con dinero, no con viajes, manera que de descontase el importe correspondiente al medio de transporte y al trajecto, aplicado descuentos especiales a menores de 16 años, menores de 25 años, parados, jubilados y familias numerosas.

Queremos que la tarjeta única sea válida en transporte combinado, con un mínimo de 90 minutos para transbordo gratuito desde el último check-in, sin necesidad de ticar otro viaje diferente como, por ejemplo, entre Metro y Bus Urbano.

Otro de los factores a tener en cuenta para la promoción del transporte público, es la habilitación de Parkings low-cost y de suficientes plazas en estaciones de Renfe-Cercanias, para facilitar el transporte público a la ciudadanía residente en los lugares más alejados de las estaciones.

Los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid tienen que disponer de «lanzaderas sanitarias» que los unan con los barrios de los que son referencia, para facilitar el transporte a aquellas personas más vulnerables, como personas mayores, enfermos crónicos o en convalecencia, promoviendo así la autonomía y la conciliación familiar.

 

 


¿Quieres enviarnos tus propuestas para un #MadridSobresaliente?
Puedes utilizar el siguiente formulario de manera totalmente anónima


Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram