UPYD denuncia la precaria inversión en Servicios Sociales

0 Comments

El Responsable de Programa de UPYD en la Comunidad de Madrid, Fernando Cortés, denuncia públicamente la precariedad en la inversión en Servicios Sociales de muchos municipios, tras la publicación de los datos contenidos en un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en el que “se arrojan datos demoledores de inversión de sólo el 10%, cuando en un Estado de Bienestar como el nuestro las principales metas es aumentar la calidad de vida de toda la ciudadanía mediante, precisamente, la puesta en marcha y mantenimiento de Servicios Sociales”.

En este informe se establece una clasificación de municipios mayores de 20000 habitantes según sus inversiones en servicios sociales y “no es de recibo que en el listado de municipios con mayor porcentaje no hay ni un solo municipio de Madrid, mientras que en listado de inversión pobre y deficiente aparece una veintena de ellos” declara el responsable progresista en su cuenta de Twitter.

En este listado de municipios con inversión deficiente aparecen grandes poblaciones como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, o Parla, al igual que poblaciones de todas las zonas geográficas, como Aranjuez, Galapagar, Arroyomolinos, o Tres Cantos. “La inversión en servicios sociales es la garantía de una sociedad cohesionada, donde nadie se queda atrás y se pueden atender las necesidades de personas que lo necesitan”, resume Fernando Cortés.

Es por eso que desde UPYD lanzan una propuesta, dentro del programa marco autonómico que está apunto de salir a la luz para los comicios locales, en la que todos los municipios deben cumplir los requisitos mínimos para ser considerados como “Municipio Social”, con más de 100€/año por habitante y más del 10% de su presupuesto total en esta concreta partida. “Nuestra apuesta se llama MadridSobresaliente, y esa será la nota mínima que queremos exigir a la administración pública, y esta debe tener al alcance todos los medios dispuestos por unos políticos también de sobresaliente, de otro modo, mejor que dejen sus mítines en casa si no tienen vocación” dicen desde UPYD-CAM.

Categories: Notas de Prensa | Prensa
Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram