UPYD inicia ronda de contactos para un pacto centrista

0 Comments

Unión Progreso y Democracia (UPYD) en la Comunidad de Madrid ha informado del inicio de conversaciones con otras fuerzas, de varios ámbitos, para “crear un frente definitivo ante la intoxicación política que aflora en los últimos años” según ha asegurado la coordinadora territorial magenta, Cristina Pérez. Desde el partido parece que han dado un pistoletazo de salida tras la aceptación de los acuerdos en otras comunidades autónomas que podrían llevar a UPYD de nuevo a las instituciones con una colaboración entre distintos partidos con los que afirman tener una ideología parecida.

Desde UPYD quieren advertir que “el espectro político está denostado y es posible que la enfermedad vaya a más.” Por eso creen “que no debemos cesar en el intento de acercar posturas con aquellos con los que tenemos afinidad ideológica y con quienes sabemos que podemos dar ejemplo de moderación y acuerdo”, asegura la dirigente magenta.

UPYD tiene ahora más de cien concejales, algún alcalde y una eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa, aunque antes de 2015 llegó a tener varios cientos de concejales, 4 eurodiputados (alguno de los cuales se llevó el acta a Ciudadanos), un parlamentario asturiano (Ignacio Prendes, que también pasó a Ciudadanos en el auge de este partido) y hasta grupo parlamentario propio, donde Rosa Díez llegó a ser la diputada con mayor número de iniciativas presentadas. Por eso los magentas se plantean un pacto de coalición para presentarse bajo unas siglas comunes a otros partidos de centro y progresistas, porque en boca de su responsable de programa, Fernando Cortés, “el panorama ha empeorado considerablemente desde [el batacazo electoral de] el 20 de Diciembre de 2015, con la irrupción de varios partidos que han aprovechado la brecha en el bipartidismo que creó UPYD. Eso fue lo fácil, lo difícil fue enfrentarse al bipartidismo del PPSOE y desmontar sus cloacas”.

Dirigentes de UPYD en Madrid tienen programadas ya distintas reuniones con sus homólogos en otras formaciones para definir la fórmula precisa, en caso de llegar a algún acuerdo, para volver a dar representación al ciudadano de centro en la Asamblea de Madrid y los distintos ayuntamientos de la comunidad.

Categories: Notas de Prensa | Prensa
Aviso Legal

Te damos la bienvenida a la web informativa de UPYD en la Comunidad de Madrid. Es necesario advertirte que, como todas las webs, esta también utiliza un par de cookies para mejorar la navegación. Tienes la información aquí.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
e-mail
Facebook
Instagram